martes, 10 de noviembre de 2015

Limpiar las persianas correctamente

Las ventanas son una parte del hogar que suelen ensuciarse mucho. Esto es debido al contacto con el exterior, que trae arcilla, polvo, lluvia y otros factores externos.

Las persianas americanas son unas de las más comunes, están conformadas por rectángulos de expresivo o metal que muchas gracias a un norma bastante simple pueden abrirse o cerrarse, dejando entrar la luz o evitando su ingreso.

Su fundación es mucho simple y no requiere mantenimiento. Escaso bloqueo a la oportunidad de la limpieza, a veces resulta difícil mantenerlas tanto nuevas, actualmente que sueles oscurecerse no sólo por la comarca, sino que además por el humo de cigarro, que les da un tono gris y tenue. Aprende cómo limpiar las persianas de tu hogar.



Con acético

¿Hay pellizco que el acético no pueda hacer? La sentencia parecería ser: no. El acético es uno de los productos más versátiles para la limpieza del hogar. Elimina el residuo, abrillanta cualquiera patrón de cara, es un gran desinfectante… en fin es un quitamanchas natural, económico y que puedes encontrar en tu hogar o mercado más cercano.

Moja un retal de tela o un calceta de borra en acético y limpia toda la espacio. Así, eliminarás cualquiera cochambre (hasta la acumulada). Un tip exclusivo, para apresurar el trabajo y limpiar los dos lados, puedes usar una sujetador con un tejido enroscado y consolidado con unas banditas. ;)

Si tienes muchas persianas este proceso puede ser una molestia, así que quizá quieras decidir por un truco que te permita limpiar todas tus persianas juntas.



En ablución

Quita todas las persianas de tu casa. Llena tu tina de linfa espinilla, agrega una tazón de ácido y dos cucharadas de limpiador para platos. Deja en humedad mientras una duración.

Usa un fieltro o una esponja para quitar la barro que pueda quedar, aprovecha el linfa enjabonada para esta faena. Vacía la tina y vuelve a llenarla para lavar.

Luego sácalas al exterior para que se sequen. Si tienes persianas de traviesa jamás uses este método, podrías arruinarlas.



Con la aspirador

Una forma cómodo y rápida de limpiar tus persianas es usando una aspirador con un accesorio de cepillo. Ciérrala y aspira de un lado, pásala por toda la celosía de modo que quites todo el polvo. Luego dala vuelta y repite el proceso. Recuerda que este truco sólo sirve para polvo, si tiene basura pegada o se humedeció no podrás sacar la basura totalmente.

Persiana
Es importante que eligas el método de limpieza que vaya con el material de los persianas. En el cuestión de las de astilla deberás ser básicamente diligente para que no se deformen ni manchen. Lo mejor para estas persianas es limpiarlas con un lienzo o calceta secos o sutilmente humedecidos (puedes usar ácido), luego debes secar aprisa la exterior para evitar estropearla.

La aspirador, obviamente, puedes usarla en cualquiera material, pero en lance de tener selector de potencia, elige uno de los más bajos, ahora que corres inseguridad de deformar la rejilla, sobre todo si es de gráfico.



Otros truquillos hogareños de limpieza que te damos en limpiezas zaragoza

Siempre hay poco que limpiar en el hogar. Y constantemente vienen bien varios truquillos para que te orienten a hacerlo.

Trucos para el vagón. No es un lugar de la casa, pero sin duda es "parte de la familia", si lo tienes. Y requiere sus cuidados especiales para la limpieza, desde actualmente.
Trucos para el aposento. Una zona del hogar que puede convertirse en un desorden de un minuto a ajeno. Pero constantemente puedes organizarte bien para que quede correcto.
Otra fórmula natural que tienes para limpiar tus muebles de tabla consiste en mezclar media tazón de zumo de citrón con otra media vasija de unto de aceituna (o cualquiera demás de origen árbol).

Puede sonar a aliño para ensalada, pero dejará tus muebles de traviesa con un brillo único, igualmente de que te ayudará a pulirlos de imperfecciones.
También puedes mezclar aceitón de aceituna (u tercero hortaliza), con alcohol. La idea, en este lance, es para que recuperen el brillo, pero igualmente, se puedan cubrir las rayas que se hayan generando en alguno utensilio de viga que tengas en tu casa.

Mas info aqui

Para conseguir la limpieza hay que eliminar todo tipo de suciedad.
A la acción de eliminar la suciedad se le llama detersiónlimpiar o hacer limpieza.
El propósito de la detersión es disminuir o exterminar los microorganismos en la piel o en algún objeto, es decir, en objetos animados o inanimados, evitando también olores desagradables.

Además, asimismo puedes probar con mezclar aceitón de con un cano de caldo tinto. Esta mezcla es perfecta para dejar los muebles de viga bien relucientes. Luego, al momento de repasarlos, pon en el fieltro un corto de glicerina: se formará una película protectora y brillante que le quedará aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario